miércoles, 2 de agosto de 2017

RESEÑA | MOPRAYLA, DE L.M. LANGONI | BUSCANDO LIBROS


Título: “Moprayla”
Autor:  L.M. Langoni
Editorial: Puck (Gracias a la editorial por el ejemplar) 
Páginas: 320
Precio:    $ 275 MXN   (aproximadamente) 


Sinopsis
El reino de Moprayla está en peligro. La venganza del mago oscuro compromete la seguridad de las magas, que se ven obligadas a reunir al consejo para combatir a sus enemigos. Rashmún y Akhrón, el alacrán volador, se alían para derrocar a la soberana de Moprayla, quien es traicionada por Lathia, cuando se une al Oscuro para crear un niño de mal corazón. Mientras tanto, Anya cumple su destino, un acontecer determinado por una profecía que cambiará el futuro de su reino. 
Una historia épica, donde el amor está marcado por el encuentro de una maga y un hombre… 

Reseña/Opinión

“Moprayla” de L.M. Langoni es el primer libro de la autora, el cual pertenece al género fantasía, este se desarrolla principalmente en Moprayla, un lugar en el cual solo habitan mujeres, las cuales tienen poderes mágicos; este  reino se encontrará en peligro, principalmente porque hay alguien que los va a traicionar para derrocar a la soberana.

Este libro comienza de una manera muy peculiar, pues una madrugada sucede algo sorprendente, nuestra protagonista, Anya, se ve involucra en un suceso que cambiará su vida, pues al parecer un bebé esta siendo entregado a los lobos y  estos se tienen que deshacer de este pequeño, pues al parecer es un peligro para el reino.

Sin embargo, ella será descubierta y a raíz de esto tendrá que prometer que no dirá nada de los sucedido a nadie. Pero las cosas no saldrán nada bien para Anya, ya que posteriormente se verá obligada a abandonar el reino, todo esto para cumplir una profecía en la que se vería envuelta, a partir de esto ella tiene que madurar rápidamente y luchar para que su reino no sea derrocado, ni Rashmún ni  Akhrón. 


¿QUÉ TIENE QUE VER ANYA CON ESTA PROFECÍA?

Esta vez si estoy un poco nerviosa con esta reseña, porque no me conecté para nada con la historia, quizá es porque no soy fanática del género, y la verdad es que cuando vi la portada y leí la sinopsis me enamoré de este libro, pero la sensación no fue la misma cuando lo leí. 

Una de las razones es que al principio no entendí nada, ni siquiera sabía hacia donde iba la historia y era muy confuso seguir el ritmo, además de que eran muchos personajes y el libro estaba narrado en diferentes perspectivas, lo cual me pareció interesante, pero no me convenció del todo porque de cierta manera hacia que no te pudiera conectar con los personajes y además no permitía que hubiera descripciones detalladas, pues a pesar de que se centraba en Moprayla, había diferentes reinos (TENGAN EL MAPA A LA MANO) los cuales tenían diferentes ideologías y además eran seres fantásticos. 

Sin embargo, algo que puedo rescatar es la idea de un mundo habitado solo por mujeres y que estas tuvieran aliados para que su reino no estuviera en peligro, esto me pareció interesante, pues es raro leer acerca de lugares fantásticos con estas características.

Si bien, se que es el primer libro de la autora si me dejo deseando un poco más, pues el mundo que invento no es malo, simplemente para mi, le falto la conexión con los personajes y el desarrollo de la historia, sin embargo, los invito a leerlo y que creen su propia opinión de la historia.

Este libro lo recomiendo a personas amantes de la fantasía y las guerras entre seres fantásticos. 




Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión. 

Hasta la próxima…