RESEÑA | ENAMORADA DE LA APUESTA, DE IRÁN FLORES | BUSCANDO LIBROS

Título: “Enamorada de la apuesta”
Titulo original:
Autor: Irán Flores
Editorial: Sélector  (Gracias a Editorial por el ejemplar)
Páginas: 229
Precio:    $ 220 MXN   (aproximadamente)

Novela juvenil que ocurre en un ambiente de preparatoria, en donde un chico con todas las chicas a sus pies apuesta enamorar a una de las tres chicas que lo odian. Tiene cinco meses para enamorarla y romperle el corazón, pero siguiendo ciertas reglas, de las cuales la más importante es: no enamorarse…

”Enamorada de la apuesta” de Irán Flores, es una novela juvenil, en la cual sus protagonistas son totalmente opuestos entre si, por un lado tenemos a Courtney la chica estudiosa y por el otro a Matthew el chico popular que tiene a todas las chicas tras él.
La historia comienza con Matthew, el cual se encuentra hablando con uno de sus amigos acerca de una apuesta, la cual consiste en enamorar a una chica en 5 meses para después romperle el corazón, esta apuesta tendrá ciertas reglas como robarle un beso, invitarla a salir , pero la más importante de todas es “NO ENAMORARSE” pase lo que pase él no se puede enamorar de la chica en cuestión, su amigos se encargaran de elegir quien será la chica de la apuesta.
Después de elegir entre tres chicas, la elegida fue Courtney, una chica muy inteligente y algo tímida, la cual odia a Matthew con todo su ser, pues este siempre la ha tratado como si no existiera, sin embargo, en algún momento ella sintió algo por él, así que ahora que este trata de acercarse ella esta muy confundida porque una parte lo odio y otra aun recuerda lo que sintió.
Pero eso no es todo, alguien más se enterará de la apuesta y hará lo hasta imposible para que no se lleve acabo y quedarse con la chica.

¿QUÉ PASARÁ AL FINAL? ¿SE ENTERARÁ COURTNEY DE LA APUESTA?

Saben que mis reseñas generalmente son muy honestas y tengo que serlo con este libro, antes tengo que aclarar que quizá mi edad haya hecho que no lo disfrutara, digamos que ya salí de la adolescencia y este tipo de historias son un tanto clichés, a pesar de que sigo leyendo romance debo decir que este libro fue totalmente diferente a lo que me esperaba, ya les diré la razón.

La trama y estructura es la de un típico fanfic, por lo que nos encontramos con capítulos cortos y los escenarios son los normales en alguna escuela, la cual he de suponer que es en EUA y con los problemas típicos que muestran en las películas, admito que fue divertido leer esto me recordó a las películas que veía a mis 13 años, sin embargo, todo comenzó a perder sentido para mi cuando sobre paso este limite de cliché porque hasta para eso hay limites, sentí que era mucho de lo mismo y no avanzaba la trama, para mi si fue un poco tedioso terminarlo, pues si llegue a sentir conexión con los personajes la perdí muy pronto.

Debo aclarar que mi intención no es hacer pedazos a este libro, pues si a mi no me gusto no quiere decir que a ti no te guste, pero mi experiencia con el no fue buena porque fuera de la trama y todo la redacción no era lo que yo esperaba.

Tengo que decir que admiro a Irán, pues a sus 16 años escribir un fic completo ya es un logro, yo en algún momento escribí fics y debo decir que no los terminé, pero estoy segura que con los años madurara su manera de escribir.