RESEÑA | OBLIVION , DE JENNIFER L. ARMENTROUT | BUSCANDO LIBROS

Titulo original: “Oblivion”
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo (gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar)
Páginas: 370
Precio: $   300 MXN (aproximadamente)

En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas.
Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a trece billones de años luz. Si una algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.
Pero Kat está acercándose a mí de una manera que nadie lo ha hecho antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento.
Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...

“Oblivion” de Jennifer L. Armentrout, es el primer libro de la saga lux (Obsidian), pero esta vez narrado desde la perspectiva de Daemon Black.

Si te quedaste con ganas de saber qué pasa por la cabeza del protagonista más voluble y un poquitín egocéntrico, este libro es totalmente para ti.  Ciertamente he pensado mucho en la estructura que tendrá esta reseña, ya que no quiero contarles básicamente lo mismo que en la reseña de Obsidian, además obviamente que no los quiero spoilear, pues la mente de Daemon siempre estará unos pasos por delante que la de Kat, sin embargo intentaré describir lo mejor posible este libro.

El libro comienza con la llegada de Kat, la cual se volverá vecina de los Black, esta vez conoceremos las reacciones que tuvo Daemon cuando la vio por primera vez, y debo decirles que las palabras que cruzan por la mente de este hombre son un poco desconcertantes, pues para  él, Kat es simplemente “una chica corriente”, no tiene nada fuera de lo común o al menos eso trata de decirse a si mismo.   Como ya sabemos Daemon pertenece a una raza superior llamada Luxen, y para estos la presencia de los humanos supone un peligro, sobre todo si están a una pasos de tu casa, y además si tienes una hermana que se le pegara como lapa a tu nueva vecina; Daemon hará hasta lo imposible por molestar a Kat, y así lograr que esta se aleje de su familia, aunque debo decirles que no será nada fácil.

Alrededor de todo la historia nos vamos dando cuenta que muchas cosas que pasan en Obsidian  (el cual está narrado por la perspectiva de Kat) tienen nombre y apellido, pues la mente de Daemon es todo un caos, sobre todo porque se debate entre odiar a Katty o admitir que siente una atracción por ella.

Esto es principalmente lo que podemos encontrar en Oblivion, para los lectores de la saga lux es una manera de revivir el comienzo de esta saga, pues la perspectiva es totalmente diferente; aunque debo advertir que si no has leído Obsidian, yo no recomendaría iniciar con Oblivion, puesto que de cierta forma conoces la trama principal mucho más rápido.

Lo que más me gusto del libro es que hay más escenas con los Thompson, lo cual es divertido (adoro a estos trillizos, me hacen reír), obviamente  encontraremos capítulos diferentes que en la primera entrega, aunque debo decirle que si mi memoria no me falla, quitaron algunas escenas y agregaron otras (hay una que fue mi favorita, no les diré cual es pero tiene que ver con libros), al igual puedo decirle que conoces personajes que aparecen en la perspectiva de Kat hasta el tercer libro, lo cual es interesante pues ya te haces una idea de qué relación tiene ese personaje con la historia, aunque puede resultar molesto si no leíste los primeros (DEBES LEER LOS PRIMEROS LIBROS).

Quizá espera un poco más de este libro, sin embargo me gustó conocer un poco más a Daemon, pues me tenía intrigada su mente desde que comencé a leer la saga lux, aunque me sigue gustando más el panorama que tiene Kat (sobre todo las descripciones de Daemon jaja), pero en fin mejor dejo de escribir antes de que me ponga a fangirlear.
Para los amantes de Daemon Black este libro es un pase directo a la mente más egocéntrica y misteriosa de la saga lux, así que si amaste la saga debes de leer si o si este libro.

FRASES FAVORITAS:
“Desear algo y hacerlo eran dos cosas diferente. Desear algo y desearlo de verdad eran también dos cosas diferentes. Es decir ¿cómo puedes desear a alguien que ni siquiera te cae bien?"