RESEÑA | EN BUSCA DE UNA DAMA, DE LAURA LEE GUNRKE | BUSCANDO LIBROS

Título original:  When the Marquess Met his Match
Autor: Laura Lee Guhrke
Editorial: Harper Collins (gracias a la editorial por proporcionarme este libro)
Páginas: 336
Precio: $  250 MXN (aproximadamente)

Ella era la casamentera... Él era el hombre perfecto...
El trabajo de lady Belinda Featherstone consistía en asesorar a herederas americanas para que contrajeran matrimonio y en alejarlas de hombres como Nicholas, el marqués de Trubridge, pero aquel hombre encantador y de pésima reputación necesitaba encontrar una esposa rica y la contrató para que le ayudara a lograrlo. La tarea de Belinda parecía sencilla, tan solo tenía que encontrarle a aquel granuja la esposa que se merecía... pero el ardiente y apasionado beso de Nicholas no tardó en demostrar que él no iba a ponérselo nada fácil.

Nicholas se había propuesto casarse con una joven rica y bella para solucionar sus problemas de dinero y estaba dispuesto a pagar por los servicios de una casamentera, pero bastó con que besara los labios de Belinda una sola vez para que su sensato plan de casarse por dinero se tambaleara, para que anhelara demostrarle a su hermosa casamentera que él era el hombre perfecto...

Opinión

"En busca de una dama " de Laura Lee Guhrke, es un libro del género de romance histórico,  ambientado en la epoca victoriana; el cual esta narrado en tercera persona.

Esta novela, nos narra principalmente la vida de Lady Belinda Featherstone, una mujer de 28 años que ha dejado de creer en el amor, pues el matrimonio que contrajo años atrás, no resultó como ella pensaba; ahora que es viuda y no tiene ningún ingreso, pues su marido la dejo en la ruina, se ve de cierta forma obligada a ser casamentera, sin embargo es algo que ella ve con otros ojos, pues ella ayudará a  jovenes que vienen de América a entrar en la alta sociedad de Londres, eso no esto todo, tambien podrá orientales para que no comentan el mismo error que ella.

Rosalie Harlow,  es una joven de 18 años,  la cual acude a Belinda, para que la ayude a encontrar un buen marido, sin embargo nuestra casamentera le tiene un gran aprecio a esta muchacha,  pues ella es amiga de su familia.Lady Featherstone buscará a el mejor esposo para esta, pero sus planes se verán arruinados con la llegada de Lord Nicholas Trubrigde,  un hombre de 30 años, atractivo y con una mirada que hará que muchas mujeres caigan rendidas.

Nicholas también acudirá a Belinda,  para que esta pueda ayudarlo a encontrar a una esposa,  pero los planes de este son encontrar a un mujer con suficiente dinero, para que esta pueda mantenerlo,  cosa que a Lady Featherstone,  le molesta pues ella nunca a casado a nadie por dinero, así que decide no ayudarle.

Un repentino enamoramiento de Lord Trubrigde,  llevara a Belinda a brindarle su apoyo, pero un beso cambiaran los planes de ambos...

Personalmente,  es un libro que no me encantó por completo, la historia para mi resultó algo lenta y tediosa, pero  habia momentos en los cuales la trama resultaba un poco buena, pero no fue suficiente.  Respecto al contenido del libro, si tiene  un ambiente muy acorde a la época victoriana y su sociedad; ciertamente no esperaba escenas un poco fuertes, pero al parecer en esta época las personas ya era un poco mas "abiertas", por asi decirlo, al menos eso me pareció , de acuerdo a lo que no plasma la autora.

Es un libro que realmente me ha costado darle una calificación,  pues el inicio es lento y el final fue el colmo de los colmos,  yo no soy una persona con ideas feministas,  sin embargo nunca me han gustado los libros en donde la mujer entregue todo por un hombre , supongo que el contexto y la época lo dictan,  pero eso fue algo que no me gustó del libro; aunque hay un personaje que también nos hara ver que a pesar de la época una mujer ya podía ejercer y administrar su propio dinero; cosa que mejoró mi opinión sobre este, pero no bastó,  pues la protagonista principal parecía que tenia doble moral, pero en fin esta es tan solo mi humilde opinión,  cada cabeza es un mundo.

Mi calificación para este libro fue :

Una novela que recomiendo a aquellos amantes del romance histórico,  que amen las narraciones de traiciones,  tensión y un poco de erótismo.

FRASE FAVORITA: